BLOG

10 cosas que no sabías de Mongolia

No comments
  • El año que viene hacemos el Rally de Mongolia.
  • ¿el qué?
  • que nos vamos a Mongolia en una aventura solidaria
  • ¿a dónde?

Esto nos pasó bastantes veces cuando explicamos por primera vez esta locura de proyecto, ¡así que vamos a remediarlo con un poco de información sobre nuestro país destino!

Mongolia es un país asiático rodeado totalmente por tierra, teniendo por vecinos a dos superpotencias, Rusia al norte, y China al sur. En su capital, Ulán Bator, viven casi la mitad de los 3 millones de habitantes que tiene Mongolia.

Aquí tenéis una serie de puntos que quizás no conocíais sobre Mongolia:

  1. Con una extensión de más del doble de España, y sólo 3 millones de habitantes en todo el país (50% en la capital), es el país menos densamente poblado del mundo. ¿Curioso teniendo como frontera a China no? Si se viaja entre los 2 países uno nota este cambio muchísimo.

mongolia-sobre-espana

  1. Cuando piensas en un camello ¿te lo imaginas con dos jorobas verdad? Pues bien, ese tipo de camello es originario de Mongolia, y sólo lo encontrarás ahí, en Siberia y en algunas zonas de Nepal en el Himalaya. En el resto del mundo te toparás con camellos de una sola joroba.
  2. En el pasado, quienes tomaban las decisiones eran las mujeres. Ocupaban las posiciones de más poder en el país y manejaban toda la economía del mismo, mientras los hombres conquistaban a caballo gran parte del mundo.
  3. ¿Creías que el sistema postal fue inventado en Europa? Pues no, fueron los mongoles con un sistema llamado Yam, que significa punto de control. En el momento más álgido del imperio mongol, había un total de 1.400 estaciones y 50.000 caballos haciendo funcionar este sistema de correo.
  4. Genghis Khan probablemente sea el mongol más conocido. Está considerado el padre fundador de Mongolia, y estableció el imperio más grande conocido hasta la fecha (superado sólo por los ingleses en el siglo XIX). En sólo 25 años, Genghis Khan y su ejército de hombres a caballo, conquistaron un área mayor que la que los romanos tardaron 400 años en conseguir.

mongolia

  1. Mongolia es el segundo país más grande del mundo totalmente rodeado por tierra. Sólo por detrás de Kazajistán, que también visitaremos.
  2. Jurassic World! Antiguamente los dinosaurios campaban a sus anchas por lo que es hoy en día Mongolia. En los años 20 se descubrieron muchos fósiles en el desierto del Gobi, junto con los primeros huevos de dinosaurio intactos. Aún a día de hoy hay muchos fósiles expuestos al aire libre o ¡todavía sin descubrir!
  3. Es conocido como el país del eterno cielo azul, ya que de media tienen unos 250 días al año de sol.
  4. A pesar del dato anterior, y de que hay un desierto al sur, Gobi, con gigantescas dunas de arena y todo; el clima en Mongolia es extremadamente frío, alcanzando los -30º bajo cero en invierno. De hecho, en la capital se venden helados en invierno que no están en un refrigerador sino al aire libre.
  5. Debido al clima, y a las largas distancias entre un poblado nómada y otro, la gente es extremadamente hospitalaria, y siempre van a tener una buena taza de té caliente preparado para cualquier visitante que se acerque a sus casas.

¿A qué esperáis para visitarlo?

Comentarios

comentarios

El Nómada10 cosas que no sabías de Mongolia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *