El Rally de Mongolia es un evento solidario que está diseñado para ser una aventura y no una competición para los participantes.

El rally de Mongolia es una carrera solidaria con salida múltiple y recorrido libre. Nosotros saldremos desde Lugo y seguiremos la Ruta de la Seda durante una gran parte del camino, pasando por países como Turquía, Irán, Kirguistán o Kazajistán; recorriendo más de 16.000 kilómetros durante 5 o 6 semanas.

No es una carrera al uso, ya que no hay premio para el ganador, ni apoyo alguno por parte de la organización; sino la recompensa de disfrutar el camino al mismo tiempo que se colabora con asociaciones humanitarias, ya que todos los equipos participantes deben recaudar un mínimo de fondos para organizaciones o causas de su elección.

SOLIDARIDAD

VAMOS A AYUDAR A LAS SIGUIENTES ASOCIACIONES HUMANITARIAS

SOMOS UNIDOS POR EL CÁNCER

Es una asociación lucense, cuyos directivos tienen por desgracia una relación muy cercana con la causa, por lo que están muy comprometidos y realizan todo tipo de actividades para recaudar fondos e invertirlos en investigación médica. Decidimos trabajar con ellos ya que tanto a Iván, por haber sufrido cáncer, como a Diego por ser su mejor amigo, están muy involucrados con la causa y querían contribuir en la medida en la que les fuese posible. Trabajaremos mucho con ellos, ya que organizaremos diversos eventos conjuntos de aquí a la salida del rally.

Podéis encontrar más información en su Web y Facebook

LA OTRA MIRADA

Es una asociación de origen vasco que trabaja en una de las zonas más pobres de Ulán Bator. En apenas un par de años han logrado construir un centro de día para niños con la enfermedad de los huesos de cristal. Es una enfermedad relativamente común en Mongolia y para la cual no están preparados, ya que la mayoría de las escuelas no aceptan a niños con esta enfermedad por no estar acondicionadas. Les donaremos nuestro vehículo a la llegada (una ambulancia remodelada para transportar dichos niños), y diverso material sanitario.

RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

Desde La Sonrisa Nómada queremos ayudar o contribuir en cualquier aspecto posible a nuestro alcance. Por ello, queremos que esta gran aventura solidaria se convierta también en una aventura verde. Nos hemos comprometido a calcular todas las emisiones de CO2 generadas a lo largo de los 16.000 kilómetros de nuestro viaje, para así poder compensarlas mediante la plantación de árboles a nuestro regreso a Lugo.

HISTORIA

La historia del rally se remonta a 2004, donde participaron 6 equipos y solamente 4 lograron llegar a Mongolia. A lo largo de estos años ha ido ganado una gran presencia mediática, y en la última edición participaron más de 500 equipos y se recaudaron más de 200000 euros.

AQUÍ OS DEJAMOS CON UNOS VÍDEOS DE EDICIONES ANTERIORES

El NómadaSobre el Rally de Mongolia